Zebra Technologies presentará nuevas capacidades de IA generativa en Google Cloud Next

Gracias al apoyo de Google Cloud, Android y Qualcomm Technologies, Zebra está desarrollando nuevas aplicaciones de IA para abordar las necesidades de empresas y trabajadores

MADRID, España – 4 abril 2024 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), proveedor líder de soluciones digitales que permite a las empresas conectar de forma inteligente datos, activos y personas, anuncia su colaboración con Google Cloud, Android y Qualcomm Technologies, Inc. para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes, incrementar la productividad de sus empleados y aprovechar las ventajas de la IA generativa. Todas estas novedades se presentarán la próxima semana durante el evento Google Cloud Next '24 que se celebrá en Las Vegas.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los trabajadores de primera línea a mejorar la toma de decisiones y ofrecerles procesos de incorporación y formación más rápidos. Esto es clave, sobre todo en un contexto marcado por los retos de disponibilidad de la mano de obra y el incremento de los costes, ya que los empleados deben ser más polivalentes que nunca y mejorar su compromiso con los clientes.

Los trabajadores de primera línea, desde el personal de back-office hasta los dependientes de las tiendas, podrán aprovechar un servicio de chat incorporado a su dispositivo portátil para acceder más fácilmente a información y responder a preguntas del tipo "¿cómo abro la tienda?" o "¿qué tipo de cableado debe utilizar un cliente para un panel eléctrico de 100 vatios?".

Estas nuevas funcionalidades estarán impulsadas por IA generativa, con conocimientos específicos gracias al procesamiento previo de todo tipo de documentación sobre procedimientos operativos estándar (SOP), políticas, capacitación de empleados e información de producto.

"Queremos transformar las conversaciones habituales en torno a la IA generativa y pasar de preguntar ‘cómo’ funciona a ‘qué’ puede hacer para ayudarnos a crear nuevas formas de trabajar, que mejoren el día a día de las empresas, sus empleados y los clientes", afirma Tom Bianculli, Chief Technology Officer de Zebra Technologies. "Estamos siendo testigos de la fusión entre los sistemas de planificación y ejecución en las empresas. La IA generativa acelerará esta tendencia con nuevos modelos que pueden programar y automatizar tareas, responder a solicitudes y dar recomendaciones basándose en el contexto de una situación y la necesidad puntual de cada trabajador."

Por ejemplo, una cadena de supermercados europea ha puesto en marcha un proyecto con IA generativa y ordenadores móviles de Zebra, alimentando el modelo con toda su biblioteca de procedimientos operativos estándar o SOP. "Los empleados tienen ahora a su disposición un gran volumen de información, relacionada con políticas internas, procedimientos y especificaciones de producto: es como un asistente digital siempre activo", anade Bianculli. "Gracias a esta tecnología, esta cadena está ahorrando tiempo, mejorando las interacciones con los clientes, formando al personal más rápidamente y ofreciendo a los trabajadores de primera línea más autonomía en su trabajo."

Todas estas ventajas pueden ser pronto una realidad también en las empresas de los sectores minorista, sanitario y de transporte y logística, gracias a los dispositivos Zebra basados en el sistema operativo Android e impulsados por procesadores de Qualcomm Technologies con capacidades de IA.

"Estamos encantados de trabajar con Zebra para ayudarles a ofrecer experiencias transformadoras a los clientes y mejorar la productividad de los empleados a través de la IA generativa, utilizando nuestras capacidades avanzadas de inteligencia artificial en sus dispositivos", señala Art Miller, Vice President, Business Development de Qualcomm Technologies, Inc. "Los nuevos dispositivos de Zebra permiten a las organizaciones utilizar todo el poder de la IA para mejorar la toma de decisiones y acelerar la incorporación y formación de nuevos empleados. Estamos muy satisfechos con el potencial de estas tecnologías para impulsar la innovación y crear nuevas formas de trabajo que beneficien tanto a las organizaciones como a sus empleados."

Esta tecnología, junto a los modelos Gemini y Gemma de código abierto de Google, hace posible el despliegue de todo tipo de IA generativa, ya sea en los dispositivos, en las instalaciones “on-premise”, en la nube o en sistemas híbridos.

"La IA generativa está cambiando la forma en la que operan muchas organizaciones e impulsará una nueva era en la que tanto clientes como empleados, mejorarán su interacción con empresas y marcas", afirma Rouzbeh Aminpour, Global Retail Solution Engineering Manager de Google Cloud. "Utilizando las capacidades líderes de IA generativa de Google Cloud, Zebra puede ayudar a empresas de todo tipo de sectores a facilitar mejores herramientas a sus empleados, con nuevas capacidades, para que su trabajo sea más productivo."

Tom Bianculli estará acompañado por Rouzbeh Aminpour y otros ejecutivos de Google Cloud y SAP para debatir sobre cómo las empresas pueden reimaginar el procesamiento y comprensión de documentos a través de la IA generativa. Esta sesión tendrá lugar el 11 de abril entre las 10:15 y 11am (PDT) durante la Google Cloud Next '24. Encontrará todos los detalles aquí.

PRINCIPALES CONCLUSIONES

• Durante la celebración del Google Cloud Next '24, Zebra presentará nuevas capacidades de IA generativa para ayudar a los trabajadores de primera línea a mejorar la toma de decisiones y ofrecerles procesos de incorporación y formación más rápidos.
  • Una cadena de supermercados europea ha realizado una prueba piloto de IA generativa con ordenadores móviles Zebra, alimentando el modelo con toda su biblioteca de procedimientos operativos estándar.
  • Todas estas implementaciones de IA generativa son posibles gracias a los dispositivos Zebra basados en el sistema operativo Android, equipados con procesadores Qualcomm Technologies con funcionalidades IA para el dispositivo y los modelos Gemini y Gemma de código abierto de Google.

Zebra (NASDAQ: ZBRA) ayuda a las organizaciones a monitorizar, anticiparse y acelerar sus flujos de trabajo potenciando su primera línea y garantizando que todo y todos sean visibles, estén conectados y totalmente optimizados. Nuestro galardonado porfolio abarca desde software hasta innovaciones en robótica, visión artificial, automatización y toma de decisiones digital, todo ello respaldado por un legado de más de 50 años en soluciones de escaneado, seguimiento y localización e informática móvil. Con un ecosistema de 10.000 socios en más de 100 países, Zebra cuenta entre sus clientes a más del 80% de las empresas Fortune 500. Newsweek ha reconocido a Zebra recientemente como uno de los lugares de trabajo más queridos de Estados Unidos, así como una de las mejores empresas para la diversidad, y estamos en la lista Fast Company’s de los mejores lugares de trabajo para innovadores. Más Información en www.zebra.com o suscribiéndose a nuestras alertas. Siga el blog de Zebra Your Edge, nuestros perfiles en LinkedIn, Twitter y Facebook, y eche un vistazo a nuestro Story Hub: Zebra Perspectives.

Contacto para medios:
Archetype Spain
spainzebra@archetype.co

Contacto para analistas:

ZEBRA y la cabeza estilizada de Zebra son marcas comerciales de Zebra Technologies Corp. registradas en muchas jurisdicciones del mundo. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. 2024 Zebra Technologies Corp. y/o sus filiales.