Zebra Technologies amplía la cartera de Fetch Robotics con una solución para optimizar los flujos de trabajo en el almacén

La nueva solución de picking para mejorar las operaciones de ‘fulfillment’ permite agilizar los flujos de trabajo de pedidos, lotes, cajas y palés, así como automatizar el transporte de materiales

Madrid, 20 de octubre de 2021 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), empresa innovadora con soluciones y socios que permiten a los negocios mejorar su rendimiento, ha presentado la solución de picking más completa del sector para ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones de fulfillment. La solución consta de tres nuevos robots móviles autónomos (AMR) -FlexShelf, FlexShelf Guide y RollerTop Guide- y un nuevo paquete de software FetchCore para la preparación de pedidos o lotes. Estas nuevas ofertas fortalecen aún más la posición de Zebra como líder en la automatización y digitalización de flujos de trabajo críticos en almacenes y centros de distribución, a medida que aumentan los volúmenes de pedidos, los grupos de trabajo se vuelven más competitivos y las expectativas de los clientes siguen aumentando.

El software empresarial en la nube FetchCore permite a las empresas modificar rápidamente los flujos de trabajo bajo demanda para las operaciones de almacén. Permite la orquestación dinámica de la mano de obra y los robots mediante la integración con los principales sistemas de gestión de almacenes (WMS) y sistemas de ejecución de almacenes (WES) para optimizar los flujos de trabajo de recogida de pedidos, lotes, cajas y palés. El nuevo paquete de software de preparación de pedidos de FetchCore incorpora anotaciones en el almacén, gestión de olas, un mapa de calor de recogida, análisis avanzados de preparación de pedidos y funciones de detección de carretillas elevadoras. La función de anotación en el almacén superpone las ubicaciones físicas de picking en una instalación de forma lógica en FetchCore, lo que elimina la necesidad de códigos QR y permite que los AMR se ajusten automáticamente a la reubicación dentro de un almacén.

"La solución de Zebra permite a Manhattan Associates combinar una solución AMR de fulfillment de extremo a extremo, la mejor en su clase, con capacidades de optimización inherentes a nuestro software de sistema de gestión de almacenes", desvela Jon Liberman, vicepresidente de Movilidad Empresarial en Manhattan Associates, un socio de PartnerConnect Premier Solutions. "Estamos entusiasmados por ofrecer una solución que aumenta la eficiencia de cada operación de picking y de recogida de cajas a palets, especialmente mientras muchos de nuestros clientes están experimentando retos con una mano de obra competitiva, escasez de suministros y ventanas de entrega más pequeñas."

Con el paquete de software de fulfillment mejorado en FetchCore, los tres nuevos AMRs amplían las capacidades de picking de cajas de Fetch. Los robots autónomos de Fetch pueden ofrecer una productividad hasta tres veces mayor en las operaciones, mientras que el rendimiento total en una instalación se incrementa como resultado de que estos nuevos AMR funcionan hasta un 50% más rápido que otros robots.

Construidos sobre la probada plataforma Fetch Freight100, el FlexShelf y el FlexShelf Guide proporcionan configuraciones flexibles para el tamaño y el espaciado de los contenedores, lo que amplía los tipos de artículos que se pueden recoger utilizando los AMR. Ambos robots reducen el tiempo de formación de los trabajadores y aumentan la precisión del picking gracias a la incorporación de la iluminación de puesta a punto y del lado, un elemento crítico durante los periodos de máxima actividad. Atraer y retener al personal es más fácil, ya que la solución puede reducir la cantidad de tiempo que los preparadores pasan caminando hasta un 60%, y características como el cumplimiento de la norma ANSI RIA R15.08 ayudan a mantenerlos seguros. Una función de detección de carretillas elevadoras, pionera en el sector, permite a los AMR evitar los ángulos muertos de las carretillas elevadoras, lo que ayuda a evitar daños en los AMR. Las empresas que utilizan el AMR RollerTop Guide pueden integrar cada uno de los flujos de trabajo de picking con los sistemas de transporte fijo, clasificación y almacenamiento y recuperación automáticos (AS/RS).

Todos estos nuevos AMR pueden adquirirse utilizando un modelo de Robot como Servicio (RaaS), según las preferencias del cliente. Las implantaciones son rápidas y rentables porque todos los AMR de Fetch funcionan con Wi-Fi, con la opción de utilizar tecnologías actuales de mano, voz y visión capaces de interactuar con el software como servicio (SaaS) de FetchCore en la nube.

"En 2020, presentamos SmartSight como nuestra primera solución de automatización para la venta minorista en tienda, y dimos la bienvenida a Fetch y su amplia cartera de AMR para el transporte de materiales en logística y fabricación tras su incorporación a la familia de Zebra hace apenas unos meses", según James Lawton, vicepresidente y director general de Automatización Robótica de Zebra Technologies. "Nuestra nueva solución integral de fulfillment reúne lo mejor de ambas organizaciones para ayudar a nuestros clientes minoristas, mayoristas y de logística de terceros (3PL) a superar los mayores desafíos en sus flujos de trabajo con una automatización que es realmente inteligente".

Según el estudio Warehousing Vision de Zebra, el 77% de los encuestados está de acuerdo en que proporcionar tecnología a los trabajadores es la mejor manera de introducir la automatización en el almacén. Dadas las crecientes expectativas de los consumidores impulsadas por la economía a la carta junto con una mano de obra limitada, los procesos automatizados pueden ayudar a racionalizar las tareas, tener empleados más felices y eficientes, y ayudar a las organizaciones a seguir siendo competitivas en un mercado dinámico.

"Los AMR que apoyan las operaciones de picking manual tienen una demanda increíblemente alta, ya que los minoristas y los 3PL luchan por mantenerse al día con las demandas de sus clientes", en palabras de Ash Sharma, director de investigación senior de Interact Analysis. "Fetch Robotics, que ahora forma parte de Zebra Technologies, ha respondido a esta demanda desarrollando una solución de fulfillment integrada para que los minoristas y los 3PL puedan ahora no sólo agilizar cada una de las operaciones de picking, sino aprovechar toda la cartera de AMRs de Fetch para automatizar cualquier flujo de trabajo manual en los centros de distribución."

ASPECTOS CLAVE

• Construidos sobre la plataforma probada Fetch Freight100, los nuevos AMR FlexShelf, FlexShelf Guide y RollerTop Guide son más rápidos, precisos y seguros que otras alternativas del sector.
  • El software en la nube FetchCore se ha mejorado para automatizar cada uno de los flujos de trabajo de picking de cajas y mantener el soporte para las operaciones de transporte de materiales para mayoristas, 3PL y distribuidores.
  • Estas nuevas ofertas amplían aún más la capacidad única de Zebra para ayudar a las empresas a modernizar todas sus operaciones de almacén con mayor precisión, productividad y seguridad de los trabajadores, desde las operaciones de entrada hasta el fulfillment de salida.

Zebra (NASDAQ: ZBRA) hace posible que la primera línea de negocios en retail/ecommerce, fabricación, transporte y logística, sanidad y otras industrias puedan alcanzar un rendimiento óptimo. Con más de 10.000 partners en 100 países, Zebra proporciona soluciones end-to-end adaptadas a cada sector para permitir que cada activo y trabajador sea visible, esté conectado y totalmente optimizado. Nuestras soluciones líderes mejoran la experiencia de compra, la gestión y el seguimiento del inventario, así como la eficiencia de la cadena de suministro y la atención al paciente. En 2020, Zebra ha entrado Forbes Global 2000 por segundo año consecutivo y ha sido incluida en la lista de las Mejores Empresas para Innovadores de Fast Company. Para más información, visita www.zebra.com o suscríbete para recibir nuestras alertas. También puedes participar en nuestro blog Your Edge y seguirnos en LinkedInTwitter y Facebook y consulte nuestro Story Hub: Zebra Perspectives

Contacto:

Tracey Wong
twong@zebra.com

Ángel Gallego
Archetype
+34 91 5619415
angel.gallego@archetype.co

ZEBRA y el logotipo de Zebra son marcas comerciales de Zebra Technologies Corporation, registradas en distintas jurisdicciones a nivel mundial. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. ©2021 Zebra Technologies Corporation y/o sus afiliados.