Crewpack Reduce sus Tiempos de Entrega Hasta un 86% con Zebra Technologies

El fabricante ha modernizado su almacén e incrementado el control del inventario

CIUDAD DE MÉXICO, México – 24 de noviembre, 2022 - Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), compañía innovadora que apoya la primera línea de los negocios con soluciones y socios que brindan una ventaja competitiva a sus clientes, anunció recientemente que Crewpack, distribuidor de empaques y suministros industriales, ha optimizado la gestión de su inventario al integrar soluciones de seguimiento e identificación de productos en sus almacenes.

La compañía basada en Tijuana, México, es un ejemplo de la tecnificación de una pequeña empresa en el país. Con solo 17 colaboradores entre sus filas, la empresa ha apostado por tecnología de punta para impulsar la modernización de sus almacenes, aumentando su eficiencia y visibilidad operativa, mejorando el control de sus inventarios y eliminando frenos en sus flujos de trabajo. Implementando en sus almacenes la computadora móvil de Zebra TC21, la impresora de etiquetas de códigos de barras de escritorio ZD510 y otros consumibles, Crewpack logró eliminar los recuentos manuales de inventario, reduciendo el tiempo de conteo en un 50% y disminuyendo también el error humano en un 80%.

“Sin una solución para rastrear pallets, transportadores y mercancías, nuestro negocio estaba perdiendo tiempo y dinero”, mencionó Victor Hernández, director ejecutivo de Crewpack. “Con la ayuda de la tecnología de Zebra y Grupo Hasar, ahora contamos con información procesable sobre la ubicación y el movimiento de tarimas y mercancías. Esto nos permite evaluar mejor las rutas de los materiales, resolver fácilmente los cuellos de botella, ahorrar costos y optimizar la productividad de nuestros trabajadores”.

Grupo Hasar, uno de los socios Premier de PartnerConnect de Zebra en México, equipó a Crewpack con Block Inventory, su solución integrada para brindar mayor visibilidad del inventario. Ahora, tanto Crewpack como sus clientes, que aprovechan el almacén como espacio de acopio, tienen acceso en tiempo real a información exacta sobre sus inventarios.

“Antes de implementar la solución de Zebra y Hasar, a Crewpack le resultaba laborioso, inoportuno y costoso ubicar los productos y responder a las consultas de inventario de almacenamiento de los clientes”, dijo Alfredo Serna, gerente de cuentas clave de Grupo Hasar. “Al modernizar sus cuatro almacenes con tecnología de punta, Crewpack resuelve las consultas más rápidamente, mejorando la satisfacción del cliente”.

Con computadores móviles, impresoras de escritorio y etiquetas de código de barras de Zebra en conjunto con el software Block Inventory de Hasar, Crewpack ahora es capaz de dar seguimiento a los productos durante todo el tiempo que permanecen en el almacén, desde la llegada hasta la salida. Además, los pedidos se cumplen de manera más eficiente y los tiempos de entrega han reducido hasta en un 86%.

“La revolución del cumplimiento y la transformación digital está impulsando el cambio en cada parte de la cadena de suministro, ya que las empresas necesitan predecir la demanda de los clientes, aumentar la visibilidad del inventario, ser ágiles y tener información en tiempo real para tomar decisiones más inteligentes y oportunas”, agregó Ernesto Hernández, vicepresidente y Gerente General de Zebra Technologies México. “Zebra ofrece una vasta cartera de soluciones para ayudar a las PyMES o a las empresas más grandes a acelerar la modernización de sus almacenes, con el respaldo total de las décadas de innovación comprobada en el campo que tenemos, la experiencia de miles de implementaciones de almacenamiento y nuestra amplia red de socios”.

CONCLUSIONES CLAVE

• Crewpack ha aprovechado las computadoras móviles, impresoras y suministros de Zebra combinados con el software de Grupo Hasar para aumentar la eficiencia operativa en sus almacenes, mediante la optimización del seguimiento de mercancías en tiempo real.
  • La solución integrada de Zebra y Grupo Hasar ayuda a Crewpack a responder más rápido a las solicitudes de los clientes y ha reducido los tiempos de entrega de pedidos en un 86%.
  • Con la solución de Zebra y Grupo Hasar, los tiempos de conteo de inventarios se redujeron hasta un 50% y los errores humanos 80%.

Zebra (NASDAQ: ZBRA) empodera a las organizaciones para prosperar en la economía bajo demanda al hacer que cada trabajador activo de la primera línea sea visible, esté conectado y sus labores totalmente optimizadas. Con un ecosistema de más de 10.000 socios en más de 100 países, Zebra atiende a clientes de todos los tamaños, incluido el 84% de Fortune 500, con una cartera galardonada de hardware, software, servicios y soluciones que digitalizan y automatizan los flujos de trabajo. Las cadenas de suministro son más dinámicas, los clientes y pacientes reciben un mejor servicio y los trabajadores están más comprometidos cuando utilizan la tecnología innovadora de Zebra, la cual les ayuda a detectar, analizar y actuar en tiempo real. Zebra amplió recientemente su cartera de automatización industrial con la adquisición de Fetch Robotics y aumentó sus capacidades de software de inteligencia y visión artificial con las adquisiciones de Adaptive Vision, antuit.ai y Matrox Imaging. Zebra ocupa el puesto 25 en la lista de Newsweek de los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos, el puesto 42 en la lista de Fast Company de los mejores lugares de trabajo para innovadores y el puesto 79 en la lista de Forbes de los 500 mejores empleadores medianos de Estados Unidos. Obtenga más información en www.zebra.com o regístrese para recibir alertas de noticias. Siga el blog Your Edge de Zebra, LinkedInTwitter y Facebook, y consulte nuestro Story Hub: Zebra Perspectives.

Contacto de prensa:

Diana Calderón